Renovación automática de planes de tratamiento del Servicio Canario de Salud emitidos con anterioridad al 10 de septiembre de 2020.

Aquellos planes de tratamiento del Servicio Canario de Salud emitidos antes del 10 de septiembre de 2020 se prorrogarán automáticamente 6 meses tras la fecha de validez.

A partir del 10 de septiembre, aquellos planes de tratamiento del Servicio Canario de Salud que hayan sido emitidos con anterioridad al 10 de septiembre de 2020 se prorrogarán automáticamente hasta 6 meses después de la fecha de validez del plan.

También se incluyen los planes de tratamiento caducados a partir del 10 de marzo que no han podido ser revisados.

Es por tanto importante verificar que la emisión haya sido anterior al 10 de septiembre de 2020.

No entran dentro de esta prórroga los tratamientos agudos y los planes de tratamiento que incluyan medicamentos de visado y estupefacientes, que mantendrán la validez del plan de tratamiento y que precisan ser revisados y/o actualizados por el médico por motivos de seguridad, preferentemente por cita telefónica.

Sabemos que en la situación actual es muy posible que los pacientes no tengan en papel su plan de tratamiento del Servicio Canario de Salud. Es por ello por lo que te invitamos a que consultes estos datos en tu farmacia y te verifiquen si tu plan de tratamiento se prorrogará automáticamente.

Fuente:
Notificación de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud - Servicio de Uso Racional del Medicamento y Control de la Prestación.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Haz clic en el icono de la red social que elijas para compartir este artículo
Siguenos en
Seguir en Facebook Seguir en Twitter Seguir en Instagram Encontrar en Google Maps
Botón llamada telefónica